¿De donde viene mi nombre, Iván M.I.E.D.H.O.?

¿De donde viene mi nombre, Iván M.I.E.D.H.O.?

Ya han pasado varios años desde que adopte el acrónimo M.I.E.D.H.O. y lo fusioné con mi nombre de pila, Iván.

No es la primera vez, e imagino que no será la última, que me preguntan por qué adopte este nombre. Aquí os dejo un trozo de mi historia del camino que elegí, el camino que estoy recorriendo.
La composición del nombre M.I.E.D.H.O. es un acrónimo que se corresponde a Mind Industrial of Echo and Disorder Hate and Obsessive. Se podría traducir como Mente Industrial de Eco y Odio Desordenado y Obsesivo. Corresponde a un sentimiento de rechazo y critica a una de nuestras partes más oscuras de la sociedad, la indiferencia y el miedo.
En nuestras vidas necesitamos la constante aprobación de nuestras acciones, buscamos en redes sociales un alter ego que supla nuestras carencias y nuestra tristeza. Queremos ser luz y olvidarnos de nuestra oscuridad.
Nuestra sociedad cada día está más mecanizada, digitalizada, alineada. El día a día se puede convertir en un bucle sin sentido, esperando un fin de semana fugaz sin más pretensiones. Somos productos, nos venden como productos y nos vendemos como productos.
Aquí nace la mente industrial que repite ecos de iconos de televisión para alcanzar una parte de esa luz que despiden nuestras pantallas. La frustración llega después en forma de hastío y de odio por una vida que no podemos elegir. Unas cadenas imaginarias nos atan a nuestra rutina, el miedo.
Como si de un círculo se tratase, el acrónimo M.I.E.D.H.O. nace, crece y se repite.
M.I.E.D.H.O. es una crítica a nuestra sociedad y a nosotros mismos.
La fusión con mi nombre de pila, Iván, le da un carácter de apellido, lo personifica y mi alter ego cobra vida.
Iván M.I.E.D.H.O. nace fruto del marketing, nace de la sociedad, nace como individuo y producto de la era digital.
Esto es un discurso que está en mi figura y prácticamente en toda mi obra. Los dopppeltgangers, los eidolons, los reflejos y fantasmas de mis cuadros. Somos nosotros mismos intentando alcanzar algo, intentando entender quienes somos.
No Comments

Post A Comment