Inmaculada Sánchez, primera bailarina del Ballet Nacional de España

Inmaculada Sánchez, primera bailarina del Ballet Nacional de España

(Madrid, 1988) Comienza sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid a la edad de ocho años. Tras recibir clases de reconocidos maestros en dicho Conservatorio, amplía sus estudios con maestros como Manuel Reyes, Isabel Bayón, Manuel Liñán, Nuevo Ballet Español, Miguel Ángel Berna y Maite Bajo.
Participa en el Taller del Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid en varias ocasiones, interpretando
diversas coreografías de maestros como Elvira Andrés, Isabel Bayón, Antonio Ruiz, Manuel Segovia, Beatriz Martín y Ricardo Franco.
Su trayectoria profesional comienza de la mano de Miguel Ángel Berna en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con El Baile de Luis Alonso y La boda de Luis Alonso.
En septiembre del 2006 entra a formar parte del Cuerpo de Baile del Ballet Nacional de España y en septiembre de 2012 asciende a la categoría de Solista, bajo la dirección de Antonio Najarro. Actualmente representa papeles de primera bailarina en varios de los espectáculos de la compañía.
Formada en Danza para el Parkinson por Dance for PD. Es imagen principal de la exposición Bailando Sorolla del fotógrafo David Palacín.En 2015 desfila en la Madrid Fashion Week de la mano del diseñador Duyos en la colección 7 Islas. Participa en el desfile de vestuario histórico “Siente el vestuario del Ballet Nacional de España”Realiza varios trabajos como modelo para diferentes fotógrafos como Jesús Robisco, David Palacín, Lucrecia Diaz, Pablo Ferao entre otros. Diversos reportajes fotográficos sobre danza y moda para revistas como Paraiso, Mujer hoy, yo Dona.

No Comments

Post A Comment