Iván M.I.E.D.H.O. finalista en el V Concurso internacional de ArteSOSlidario

Iván M.I.E.D.H.O. finalista en el V Concurso internacional de ArteSOSlidario

La obra «Acuario» de Iván M.I.E.D.H.O. ha sido finalista en el V Concurso internacional de ArteSOSlidario. El 20 de julio de 2019 se celebrará la entrega de premios junto con la inauguración de la exposición colectiva de los artista seleccionados.

Sobre la fotografía «Acuario»:

Mujer encerrada bajo estereotipos y clichés, subyugada por normas arcaicas, herramientas del pasado, en donde el sentido se ha perdido entre tradiciones y costumbres. Acuario ha perdido su esencia, ha perdido su luz.
Para la realización de la fotografía se escogió una de las habitaciones de un cortijo ubicado en el pueblo de Rute, Andalucía. La luz natural es vital para descubrir la figura y el escenario. La luz es la encargada de mostrar las herramientas, las grietas y desconchones de la pared, el suelo viejo castigado por los años y a la vez acariciar la figura de la modelo, arrojando unas sombras suaves que contrasta con la aspereza de la habitación. En este sentido se contrapone el trabajo rudo, que usaba herramientas toscas, tradicionales de algún modo, con la modelo, el desnudo femenino, como símbolo de avance y progresión por los derechos de la mujer.

Más información en: http://concursodefotografiadigital.artesoslidario.org/index.php?/albums/tematica-libre-1/content/tematica-libre-33/

No Comments

Post A Comment