Libro M.I.E.D.H.O: Mind Industrial of Echo and Disorder Hate and Obsessive

Libro M.I.E.D.H.O: Mind Industrial of Echo and Disorder Hate and Obsessive

A través de la figura del artista M.I.E.D.H.O: Mind Industrial of Echo and Disorder Hate and Obsessive y su trabajo, recorreremos lo que puede significar vivir en nuestra sociedad, una sociedad que respira y vive de ilusiones, espejismos y callejones. Descubriremos como la imagen, algo tan aparentemente inofensivo, encierra algo tan potente como la habilidad de crear necesidad, placer, deseo y miedo. Las influencias y consecuencias, el impacto que supone y que ha supuesto toda la industria visual en el individuo y la sociedad. En definitiva, la imagen como medio de control.

No estoy para dar ningún tipo de respuesta. Estoy aquí para cuestionarlo absolutamente todo. Para romper con nuestros círculos, con nuestras manías, costumbres y tradiciones. Un largo camino hacia lo desconocido. Evolucionar como persona y como parte de la sociedad.”

Miedho

Autores:

– Héctor Martínez Sanz (Madrid, 1979) es licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Literatura por la Sociedad Cervantina de Madrid. Profesor titular de Filosofía, Lengua y Literatura en Madrid, es autor de Comentarios a Unamuno y a aquéllos que quisieron ser como dioses (Ed. Antígona, 2006), Por un horizonte de niebla  Con versos, fragmentos de una antología futura (Ed. Antígona, 2006), Antología digital (Retrato Literario, 2009), Pentágono, Baruch Elron, (Ed. Niram Art 2010, 2012) y coautor de libros colectivos. Es director fundador de la Revista de Arte y Ensayo Madrid en Marco. Recibió el premio Amicus Rumaniae ICR Madrid (2010), el premio Niram Art 2010—Manuscrito, el premio Trofeo de las Celebridades España (2010) y los premios MAC (2010.2011.2012).

– Bogdan Ater nació en 1980, en Bucarest, en una familia de origen griega. Empezó sus estudios en la Sección Pintura de la Academia de Bellas Artes de Bucarest. Más tarde, se dedicó a la Fotografía. Publicó crónicas de arte en distintas revistas de especialidad de Grecia. Expuso su obra en más de veinte  países. Artículos sobre su actividad artística fueron publicados en importantes medios de comunicación de varios países, entre los que mencionamos periódicos de España, como El Mundo, El País, ABC.

– Diego Vadillo López, madrileño de nacimiento. Ha escrito y dirigido la obra MIEDHO. Doctorado en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Crítica. Entre sus variadas incursiones literarias se encuentran las novelas Voz arrojada al vacío (2005), Utopía y Astigmatismo (2007), el poemario Burladeros de hojaldre (2010), los ensayos publicados por la editorial Niram Art, Gómez de la Serna era trotskista (2011), Lirismos de lo horizontal: Carlos Edmundo de Ory (2011), La Bolsa o la Lira (2012), QuevedoValleUmbral: El Eje barroco español (2013) y varios libros colectivos. Es autor de múltiples artículos y crónicas en diversas publicaciones. Recibió el premio a la Investigación de la Fundación Erol Beker (2002), el premio Niram Art 2011—Manuscrito y el premio Movimento Arte Contemporânea Lisboa—Analista de Arte Contemporânea (2012).

No Comments

Post A Comment