Lo que dice José Carlos Somoza y otros escritores del artista MIEDHO

Lo que dice José Carlos Somoza y otros escritores del artista MIEDHO

Sweet Art tiene el reconocimiento de la crítica nacional e internacional y la obra ya ha sido adquirida por el Centro Cultural Príncipe de Asturias para formar parte de la colección permanente.
Según el escritor José Carlos Somoza esta muestra es “muy sugerente e inquietante”. “Me parece que la transformación del ser humano en arte es el último límite, y me alegra que haya quienes intenten cruzarlo”.
En palabras del escritor Héctor Martínez Sanz que participó en la inauguración y es autor de los libros Pentágono, Baruch Elron, Misión 109. “La propuesta Doppeltgänger va un paso más allá de anteriores series. Fotografía y pintura como ámbitos en los que MIEDHO ha plasmado su discurso vienen a fundirse en la obra dentro de este nuevo trabajo. Una forma evolutiva de la técnica y el material hasta ahora empleados, como dobles el uno del otro, disolviendo los límites de ambas esferas creativas. Mediante procesos de digitalización el artista logra fundir el acrílico y la fotografía hecha por separado del modelo, de modo que dónde creemos percibir una sola figuración, en verdad están las figuraciones de la pintura y la fotografía. Esto es, la propuesta cabe ser entendida, no sólo como representación de una deformación, ese doble social/íntimo del discurso, sino también como el solapamiento de dos disciplinas hasta hoy segregadas”.

Artículo publicado en: http://highstarmadrid.com/los-fantasmas-vuelven-de-la-mano-del-artista-ivan-miedho/

No Comments

Post A Comment