Mucho Miedho en Majadahonda

Mucho Miedho en Majadahonda

El centro Príncipe de Asturias y el Ayuntamiento de Majadahonda, presentan la exposición Doppeltgänger, del artista Iván MIEDHO. La propuesta Doppeltgänger va un paso más allá de anteriores series. Fotografía y pintura como ámbitos en los que MIEDHO ha plasmado su discurso vienen a fundirse en la obra dentro de este nuevo trabajo. Una forma evolutiva de la técnica y el material hasta ahora empleados, como dobles el uno del otro, disolviendo los límites de ambas esferas creativas. Mediante procesos de digitalización el artista logra fundir el acrílico y la fotografía hecha por separado del modelo, de modo que dónde creemos percibir una sola figuración, en verdad están las figuraciones de la pintura y la fotografía.

La propuesta puede ser entendida, no sólo como representación de una deformación, ese doble social/íntimo del discurso, sino también como el solapamiento de dos disciplinas hasta hoy segregadas. Pretensión, si cabe decirlo, de los no puristas que subrayan y buscan explorar las posibilidades expresivas de las formas de mestizaje artístico, y al caso, de las basadas en la imagen, integrándolas en un discurso reflexivo y crítico. Es, sí, el que se ve a sí mismo, y también, por qué no, el que se representa a sí mismo en un desdoble pintura/fotografía. Por primera vez se podrá disfrutar de las quince obras que componen la serie

Doppeltgänger. El viernes, 16 de mayo (20:00 h.) tendrá lugar la inauguración y la exposición se prolongará hasta el 31 de mayo. La cita es en el centro cultural Príncipe de Asturias (C/ Doctor Calero, 37, Majadahonda, Madrid)

Artículo publicado en: http://www.sierramadrid.es/noticias/11099/Mucho-Miedho-en-Majadahonda/

Tags:
, ,
No Comments

Post A Comment