¿Qué pasó con mi Youtube?

¿Qué pasó con mi Youtube?

Algunos de vosotros ya lo sabréis. Hace tiempo abrí un canal en Youtube para embarcarme en otro tipo de proyecto alejado de la pintura y fotografía. Hoy he decidido echar el cierre a esa etapa dejando como testimonio este post. Donde voy a explicar cuál fue el objetivo de ese trabajo.

Mi canal nació con el propósito de crear una serie de vídeos polémicos, de fácil crítica con la intención de tener un impacto en las redes sociales. He de confesar que todo lo que ocurrió en ese canal fue mentira. Es decir, quienes me siguieron, siguieron a una persona que no existe, que hablaba, daba opiniones sesgadas, absolutas, que criticaba de una manera fácil y generalista muchos aspectos de la sociedad.  La intención era obtener una respuesta y una interacción con el canal.

El objetivo se cumplió con la mayoría de los vídeos. Vídeos que ahondaban en el sentimentalismo sin aportar nada de información pero que impactaban en la parte más sensible de todos. Por ejemplo: el vídeo sobre el maltrato animal estaba pensado para que todo espectador se sintiera más o menos incómodo y triste. Eso me hizo crear una serie de lazos afectivos con varios seguidores que me apoyaban y compartieron mi vídeo. Funciona de la misma forma el vídeo en contra de la violencia de género o el vídeo titulado “Islamofobia”. Además el vídeo de “Islamofobia” tenía una ventaja muy clara. Era un tema nuevo, que preocupaba y sigue preocupando mucho a toda la población. Generar una respuesta fue fácil.

Pero mi experiencia me dijo que es más fácil odiar que amar, así que me siguiente paso fue crear varios vídeos criticando de una manera general, basándome en clichés, a diversos sectores de la sociedad. El que más daño hizo fue el vídeo criticando a los aficionados al fútbol. Incluso conseguí encender a gente cercana a mí que en teoría debería conocerme mejor y mirar más allá del escaparate y teatro. En ese momento comencé a ganarme bastantes detractores e insultos.

Además de este tipo de contenido, cree otra línea orientada a la performance y que tuviera el mismo sentido. Tener una respuesta del espectador. Dos vídeos con la misma línea de trabajo, la autolesión y la lesión hacía otra persona. Lo camuflé bajo la etiqueta de arte y jugué con la violencia como una forma de amar a la mujer. La pregunta que lanzo ahora: ¿Qué es el arte? Si sabéis darme una respuesta es que todavía no lo habéis pensado suficiente.

Quizás la parte más amarga de todo es que poca gente se preguntó qué es lo que estaba haciendo realmente. A donde quería llegar. ¿Un loco más en Youtube? ¿Realmente hay tantos locos? ¿O existen más intereses detrás?

Ahora que sabéis cual fue el objetivo, me podéis criticar con argumentos reales. Pero antes de acabar me gustaría deciros que de igual forma que mis vídeos consiguieron las respuestas que yo deseaba. La televisión, la publicidad y en definitiva cualquier medio de comunicación que utiliza la mismas herramientas, es capaz de construirnos y moldearnos. Hoy en día estamos siendo manipulados casi 24 horas al día.

Cuando llego a este punto, me gustaría cerrar con una conclusión, pero es imposible. Simplemente surgen más y más preguntas para las que no tengo respuesta. ¿Realmente somos nosotros mismos o nos hemos formado a base de anuncios de publicidad, noticias, costumbres y tradiciones? ¿Te has atrevido a mirarte al espejo y preguntarte porque te gusta lo que te gusta? ¿O de dónde demonios salen tus ideales y tu rectitud moral?

Si me has leído hasta el final es el momento de enfrentarte a ti mismo, de mirarte al espejo y preguntarte quién eres realmente. Si consigues una respuesta ya me llevas una larga ventaja.

P.D: Todos los materiales del canal han sido borrados. No tiene sentido seguir impactando de una manera tan negativa en los demás. Si en algún momento os interesa solamente tenéis que escribirme.

Canal original: https://www.youtube.com/channel/UCROszD3pkM-Ntoj5P3WCD5A

Tags:
,
1 Comment
  • R
    Posted at 22:27h, 11 febrero Responder

    Grandísimas preguntas:
    ¿Te has atrevido a mirarte al espejo y preguntarte porque te gusta lo que te gusta? ¿O de dónde demonios salen tus ideales y tu rectitud moral?

Post A Comment