Rocío García Beas, modelo y gestora cultural participa en Art of Somoza

Rocío García Beas, modelo y gestora cultural participa en Art of Somoza

Rocío García Beas (3 de Agosto de 1988, Huelva) es una escritora y crítica cultural graduada en Gestión Cultural por la Universidad de Huelva (primera promoción nacional). Ha colaborado en el libro “Maestro Elron: Edición X Aniversario”, plasmando su visión sobre la vida y obra del artista. A parte, escribe artículos de Crítica y Opinión para la revista de arte digital High Star Madrid.
Actualmente se encuentra colaborando como regidora y ayudante de producción para el musical “Ladrillos Rotos, el primer musical sobre la crisis”, a la vez que sigue desarrollando sus proyectos personales, trabajando en su segundo libro junto al artista Iván MIEDHO.
Amante de la música, el cine y la literatura, confiesa que su gran debilidad musical varía, sobre todo, entre artistas como David Bowie, Django Reinhardt, Anohni, Elvis Presley y virtuosos de la talla de Beethoven, Claude Debussy, Triana y Enrique Morente. Apasionada de la literatura al mismo tiempo, siente predilección por autores como Leopoldo María Panero, Charles Bukowski, William Burroughs y Hermann Hesse, aunque no son los únicos que forman parte de su biblioteca personal. Adora la literatura y la novela fantástica, sobre todo los libros escritos por Max Brooks, Orson
Scott Card e Isaac Asimov. En el mundo del cine, siempre se ha decantado por el cine mudo y el cine de terror de los años 70 y 80. Actores como Buster Keaton, Vincent Price, Christopher Walken o Divine forman parte de su inspiración personal.
Rocío es una apasionada del arte, intrínsecamente ligada al Arte Contemporáneo. Ha realizado numerosos cursos sobre comisariado de exposiciones, y ha enfocado su carrera universitaria hacia dichas vías profesionales. Del mismo modo, desarrolló su trabajo de investigación universitario sobre la crisis cultural y educacional en la España del siglo XXI, ahondando en la problemática actual sobre la economía y la política en el sector cultural, y la anestesia generalizada de las nuevas generaciones de jóvenes a través de la tecnología y las redes sociales.
Rocío sigue trabajando y profundizando sobre la filosofía político-cultural y piensa continuar sus estudios de máster en Madrid, centrándolos en el arte contemporáneo y la clara necesidad cultural.

Si quieres saber más sobre ella puedes visitar su web oficial aquí.

No Comments

Post A Comment