MIEDHO expone su serie de pintura en La Granja de San Ildefonso

No hay lugar para la indiferencia en la nueva exposición de la Galería Zaca en el Real Sitio de San Ildefonso. Desde el día 17 pueden verse los últimos trabajo del particular artista Miedho bajo la denominación: “Sexo y Mujer”. Se trata de una serie de pinturas que se centran en la figura femenina para hacer una reflexión sobre el papel de la mujer en el ámbito de la publicidad. Ahonda en el problema de la cosificación sexual  que se utiliza constantemente en los medios de comunicación y que convierte a la mujer en un objeto de deseo y con unos cánones de belleza muchas veces imposibles.

El artista Miedho utiliza recursos de marketing y los aplica a su pintura para después explicarnos como caemos en la trampa de este tipo de maniobra publicitaria. En sus obras podemos ver distintos iconos de la cultura pop como Lady Gaga, convertida en el personaje Lady Dadá haciendo honor al arte dadaísta, o modelos como Dita Von Teese.
Miedho es conocido por su imagen provocadora, sus discursos contundentes y sus singulares performances. Distintas instituciones, como la Universidad Complutense de Madrid, han avalado su trabajo y en palabras del escritor José Carlos Somoza el artista Miehdo es “muy sugerente e inquietante”(…)“Me parece que la transformación del ser humano en arte es el último límite, y me alegra que haya quienes intenten cruzarlo”.

Artículo publicado en: http://highstarmadrid.com/miedho-expone-su-serie-de-pintura-en-la-granja-de-san-ildefonso/

No Comments

Post A Comment