«Mis obras poseen una línea de elaboración que implica varias fases y la fusión de distintas disciplinas. Por eso, necesito ser meticuloso y cuidar el detalle al máximo en cada etapa»
El proceso creativo de Iván se distribuye en diferentes niveles. En la mayoría de sus trabajos mezcla elementos fotográficos, ilustración digital, dibujo y pintura. Es habitual que con él trabajen y colaboren modelos de distintos ámbitos. Por su estudio han pasado personalidades como Megan Maxwell, José Carlos Somoza o Amarna Miller.
Iván MIEDHO captura a los diferentes modelos en una sesión de fotografía con la intención de conocer en profundidad lo que subyace bajo la primera impresión que todos damos en un primer encuentro. Ahonda en la personalidad del futuro retratado, entrevistándole a través numerosas instantáneas para conocer sus gustos y carácter.
Iván emplea las referencias fotográficas resultantes para comenzar a dibujar e ilustrar la pintura, a través de varios bocetos va dando forma al futuro lienzo. En este punto la fotografía se convierte en dibujo, en ilustración, un estudio que el artista llevará al lienzo en donde le dará vida y color.
“Cuando comienzo a pintar en lienzo, no lo hago desde cero, si no que ya poseo una base, un estudio que me ayuda a pintar y a experimentar acabados fusionando técnicas y materiales.»