DOPPELTGÄNGER Ver obras Espejos, susurros y fantasmas 2015-2016

Doppeltgänger

La serie nos invita a reflexionar sobre los distintos roles que tenemos como personas en nuestra sociedad y como somos influenciados por la “era de la imagen”.

Entre los trabajos que compone la serie, destaca la obra Sweet Art: Mihai Eminescu y Verónica. Iván MIEDHO en otras ocasiones ya ha trabajado el trasfondo de Mihai Eminescu pero esta vez la obra la dedica a la parte más oscura que sufrió el poeta. La locura, la enfermedad bipolar, que invadió la mente de Mihai Eminescu, se personifica y toma forma humana haciendo referencia al dolor y sufrimiento del poeta. Al lado, el modelo femenino, Carla Nieto, encarna el papel de Verónica Micle, inspiración y amor de Mihai Eminescu.

Sweet Art tiene el reconocimiento de la crítica nacional e internacional y la obra ya ha sido adquirida por el Centro Cultural Príncipe de Asturias para formar parte de la colección permanente.

Según el escritor José Carlos Somoza esta muestra es “muy sugerente e inquietante”. “Me parece que la transformación del ser humano en arte es el último límite, y me alegra que haya quienes intenten cruzarlo”.

En palabras del escritor Héctor Martínez Sanz “La propuesta Doppeltgänger va un paso más allá de anteriores series. Fotografía y pintura como ámbitos en los que MIEDHO ha plasmado su discurso vienen a fundirse en la obra dentro de este nuevo trabajo. Una forma evolutiva de la técnica y el material hasta ahora empleados, como dobles el uno del otro, disolviendo los límites de ambas esferas creativas. Mediante procesos de digitalización el artista logra fundir el acrílico y la fotografía hecha por separado del modelo, de modo que dónde creemos percibir una sola figuración, en verdad están las figuraciones de la pintura y la fotografía. Esto es, la propuesta cabe ser entendida, no sólo como representación de una deformación, ese doble social/íntimo del discurso, sino también como el solapamiento de dos disciplinas hasta hoy segregadas”.

Si estás interesado en adquirir una obra, por favor, ponte en contacto con nosotros en info@miedho.com, en menos de 24 horas atenderemos tu consulta.