Morgana Guibelalde

Morgana Guibelalde

Un placer trabajar con una de las mejores bailarinas de Tribal Fusion a nivel internacional . Morgana Guibelalde , natural de Madrid, es bailarina y coreógrafa desde 1994. Co-fundadora de la compañía Excalibur Dance Co. Y Directora de la escuela Nieblas de Avalon.

Se inicia en la danza moderna y contemporáneo en 1991, y pronto es aceptada como bailarina en la compañía de danza de la escuela Ditirambo-Studio.

En 1992, comienza a tomar clases de funky y hip hop con Javier Pérez, hasta la fecha. En el mismo año gana la Medalla de Plata en modalidad ‘solista’ en los Certámenes de danza de Madrid. En 1999 se une a la compañía de la coreógrafa Angélica Solana, directora de la Federación Española de Aerobic y Funky, participando en el concurso mundial de funky, quedando en cuarto puesto.

En 1993, perfecciona técnica de jazz y contemporáneo con Eva Sanz y Begoña Jiménez en el centro de danza Karen Taft durante 4 años. En este año co-funda la compañía de danza Excalibur Dance Co., de la que actualmente es coreógrafa y directora artística, realizando trabajos como actriz en películas de cine como “Sleepy Hollow”, “El Libertino”, “Blade II”, “Blade Trinity”, “Asterix y Obelix: Misión Cleopatra”, “Harry Potter”, “Ghost Ship”, “Deuda de Sangre” y como coreógrafa y bailarina en espectáculos de producción propia como “Matrix”, “Ghosts”, “Mechanika”, “Absenta”, “Game Over”, “Underworld”, “Sucker Punch”.

Es en 1998 cuando asiste a clases de danza del vientre por primera vez, siendo su primer maestro, Fathy Andrawis (corógrafo del Ballet Nacional de Egipto), de estilo egipcio y folklórico. Un año más tarde se inicia en el estilo tribal americano, y más adelante, dentro de este, se especializa en la fusión tribal y raks gothique desarrollando un estilo propio que combina la técnica de danza moderna, artes marciales, mímica y teatro con la danza oriental.

Complementa sus estudios de danza con diversos cursos, a destacar: ballet con Tatiana Stepanova; claqué con Barry Burges; tango con Leo y Eugenia, Julio y Veronique y Adrián y Paula; danzas cíngaras, rusas y rumanas con Myriam Szabo y Nadia Corazón; fusión hindú con Gauri (Alemania); barata natyam con Daniela Riva; percusión con Mark Bell del grupo Helm (EEUU); afro-cubano con Amaury Reinoso; e interpretación en la escuela Orfeo.

Desde 2001 imparte clases de danza oriental, hasta que en el año 2006 abre su propia escuela “Nieblas de Avalon”, primera escuela de fusión tribal y estilo gótico de España; con un programa propio de enseñanza dividido en 5 niveles, englobando varios estilos de Fusión Tribal. En 2014 esta escuela cambia el nombre por “Morgan East & West” para definir con más claridad el estilo y la especialización del programa de enseñanza.

Desde 2006 hasta la fecha, ha sido bailarina invitada e instructora de workshops de Fusión Tribal y Fusión Gótica por todo el mundo, destacando los festivales “Barcelona Tribal Fest”, “Liteside (Amsterdam)”, “Gothla UK, Italia y España”, “Bellyfussion Marbella”, “Tribal Umrah (Nimes)”, “Danse Macabre (Montreal)”, “Tanzkult Tribal Fusion Education (Suiza)”, “Gothla Brasil (Rio de Janeiro)”, “Babylon Festival (Bari)”, “Etna Bellydance Festival (Catania)”, “Oriental Passion Festival (Atenas)”, “UmaObscura (Umea)”, “Oriental Nach (Leipzig)” y “Rakkas Istambul (Estambul)”.

¿Quieres saber más sobre ella? Síguela en su web oficial.

No Comments

Post A Comment