LA CRÍTICA COMO ARTE

Fabianni Belemuski leyó el texto Hic sunt dracones, de Bogdan Ater, publicado en el libro MIEDHO (Editorial Niram Art). Belemuski comentó la crítica, destacando la comparación que el autor hizo entre el fotógrafo polaco Zdzislaw Beksinski y el artista madrileño. En el final de su ponencia, Fabianni Belemuski compartió con el publico asistente su visión sobre la crisis que está atravesando el sector de la crítica. En su opinión, este momento difícil está provocado tanto por el conflicto entre el arte actual y el arte pasado, como por la desaparición de las normas estéticas bien establecidas en los siglos pasados.

Bogdan-Ater—Universidad-de-AvilaBogdan Ater aportó el punto de vista del artista y resaltó la importancia que tiene la crítica para el arte. “La crítica de arte de calidad ofrece al público la visión del artista, cómo y qué quiso plasmar en su obra. Aparte de explicar el arte, la critica tiene valor de documento. Gracias a los críticos podemos tener acceso a las técnicas que utilizaban los artistas y a los acontecimientos que pasaron en el sector artístico en los siglos pasados”, afirmó Bogdan Ater. En la segunda parte de su intervención, el artista habló sobre su texto Hic sunt dracones, en el que analiza la obra del artista MIEDHO. Ater compartió con el publico su opinión sobre la técnica y el trasfondo de la obra de MIEDHO.

Los ponentes contestaron casi una hora a las preguntas de los estudiantes y de algunos artistas que acudieron al acto. Tal vez la más acertada de la preguntas fue “¿Qué necesita un crítico para convertirse en un artista de la crítica?”.

Artículo publicado en: http://www.azayartmagazine.com/la-critica-como-arte/