La cantante Paytem Jane modelo ganadora de Art of Somoza

La cantante Paytem Jane modelo ganadora de Art of Somoza

Tenemos el gusto de anunciar que la cantante Paytem Jane es la modelo ganadora de la convocatoria abierta de Art of Somoza. ¿Queréis conocerla?

Monica Paytom H. Sanz (Madrid, 26 de marzo de 1985), es una cantante, compositora, letrista, bailarina y productora musical reconvertida así misma como Paytem Jane.
Sus influencias musicales le llegaron al asiento de atrás del coche de sus padres, quienes acostumbraban a escuchar a Madonna, Roxette, Queen, Abba, Bee Gees, Boney M, Mecano o Alaska entre otros. También destaca las influencias que su abuela le inculcó por la música clásica y su especial admiración por el rock, y más particularmente, por la guitarra de Angus Young, de AC/DC (por el que se refieren a ella como “Big Jack”). Sin embargo, hace especial referencia a la importancia que tiene en su persona la figura de Michael Jackson: «Él me salvó. No sería la misma sin su influencia, en todos los niveles. Solo era yo cuando me quedaba sola y le escuchaba. Soñaba que algún día podría decidir qué hacer por mí misma y en el momento de subirme a un escenario con unos tacones y un traje brillante», declara.
Debutó en el mundo de la moda a la temprana edad de 2 años y bajo el nombre de Monica Sanz prestó su imagen a firmas como Armani, Valentino, Versace, Schwarzkopf, L’Oreal y apareció en prestigiosas revistas como Vogue o Marie Claire. Su carrera ascendente, le hizo ganarse, según palabras del prestigioso «fotógrafo de las estrellas», Víctor Cucart, el sobrenombre de «The Goddess» («La Diosa»).

paytem-jane-modelo-art-of-somoza-01

Paytem Jane en la inauguración de 40 CAFÉ, Madrid

Paytem aseguró que lo mejor de su paso por el modelaje no fue otra cosa que los trastornos de alimentación que le supuso, los cuales, según la cantante, le ayudaron a conocerse a sí misma. Sin embargo, la anorexia, junto a la grave lesión que sufrió en su pie derecho mientras preparaba una coreografía a los 12 años, provocaron que su incursión en el mundo de la música se retrasara hasta 2008.
Aparcó su carrera en 2005 para estudiar Producción Audiovisual, en una Universidad católica y privada y tras graduarse con matrícula de honor en 2007, regresó al circuíto.
En abril de 2008 se convirtió en la primera modelo con un club de fans, después de una polémica y reveladora entrevista para la revista MAN, donde aseguró que abandonaría la moda por su verdadera vocación, la música. A finales de ese año, superó con éxito las pruebas y cerró un acuerdo con Sonobox.
Desde 2010, sin el acuerdo para el lanzamiento de su primer álbum en solitario, lanzó dos sencillos de “espera”. “Irresistible”, su primer single, vió la luz el 27 de enero de 2010 y “Stupid Groupie”fue lanzada 10 meses después. La buena aceptación del segundo single, retrasó su propio lanzamiento al poder ser adquirida únicamente a través del sitio oficial. Su lanzamiento se anunció para el 19 de octubre, pero las entradas desde Asia provocaron que no fuera hasta el 21 de octubre cuando la canción se ofreció realmente a nivel mundial.
Con dos singles en el mercado, se lanzó a ofrecer algunos conciertos en salas del mundo que incluyeron ciudades como New York, Los Angeles, Londres, Berlín, Barcelona, Las Vegas y el que tuvo una afluencia de público mayor como para necesitar ser repetido tras terminar el primero, el concierto ofrecido en la sala Lexington Queen, de Tokio.

paytem-jane-modelo-elsa-pataky-art-of-somoza-03

Paytem Jane y Elsa Pataky en la inauguración de 40 CAFÉ, Madrid

En declaraciones para el programa de TV, Magabusiness, aún siendo entrevistada como Monica Sanz, la cantante confirmó que seguía trabajando en el estudio, a la espera de llegar a un acuerdo para el lanzamiento de su primer trabajo.
A través de su blog personal en su sitio oficial, el 19 de Agosto de 2011, comunicó su deseo de dejar atrás a la modelo y convertirse en Paytem Jane.

Si queréis saber más sobre ella podéis seguirla aquí.

No Comments

Post A Comment